¿Sabías que lavando platos y vaso a mano en el fregadero consumes diariamente unos 35 litros de agua diario? ¿Y que el gastos de agua de una lavaplatos es entre 7 y 10 litros en cada lavado? Usar el lavavajillas fomenta el consumo responsable de agua y energía, ayudando a respetar el medio ambiente.
Si quieres comprar un lavavajillas de bajo consumo entonces debes fijarte en su clase energética, los de menor consumo son los de clase A+++, frente a los de mayor consumo que son los de clase A.
También debes seguir otras pautas para disminuir el consumo, como ponerlos a lavar cuando estén totalmente llenos y retirar con una servilleta los restos de comida antes de introducirlo en el aparato.
Siemens y Bosch han incorporado en sus máquinas de lavado un mineral que de forma totalmente natural, y sin entrar en contacto con la vajilla, consigue recoger humedad y desprender calor, funciones que son aprovechadas para hacer de los lavavajillas aparatos mucho más eficientes.
¡Importante! No es necesario aclarar los platos antes de introducirlos en el lavaplatos, ya que ahorraras trabajo, tiempo y agua si utilizas la función de enjuague que incorporan todos los modelos.